Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Se trata de ganar, respetando unas normas determinadas para el correcto funcionamiento del juego. Así, la gamification busca...

Blog
DELICIOUS
Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que típicamente se guardan en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar enlaces a sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar...
WEBQUESTS
Son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando al alumnado una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. Estas son una estrategia didáctica en la que los alumnos son los que realmente construyen el conocimiento. Pueden trabajar individualmente, en parejas o en...
FLIPGRID
Es una herramienta de discusión y reflexión asincrónica en formato de plataforma social y basada en el vídeo, que permite interactuar con los alumnos por medio de vídeos. Flipgrid One es la oferta gratuita de esta plataforma y lo que la hace interesante es la fusión que esta plataforma ha realizado junto a Microsoft Educación y a Skype Classroom....
LMS (Learning Management System)
Un LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje es una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización, Promoviendo una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.)





